lunes, 13 de junio de 2011

Las Nuevas Tecnologias - Informe -

Tanto en la escuela como en la vida cotidiana, hace varios años se empezaron a incorporar las Nuevas Tecnologías.
Varios escritores, docentes, psicólogos, entre otros, consideran importante la incorporación de ellas, jugando un papel importante en el conocimiento de las personas, pero debe ser utilizado correctamente.

Se considera que Internet, en la escuela, debe estar presente así como también la biblioteca o la mapoteca. Debe formar parte de la vida de las personas, porque es una herramienta que es rica en contenidos, con muchos recursos, siendo asi un instrumento democrático.
La Nuevas Tecnologías, han sido implementadas en la TV, en el cine, en la escuela, en el ámbito laboral, entre otros ámbitos.

 
 En relación al ámbito escolar, se piensa que se puede tomar a la Internet como un instrumento de formación docente y a nivel alumnos que acompañe al crecimiento del mismo, siendo de suma importancia, pero se resalta no suplantando a los instrumentos típicos de aprendizaje (libros, lectura, etc.).  


Estamos atravesando la Era Digital, donde la Internet, las Nuevas Tecnologías, son parte de lo cotidiano de las personas. No hay que renegar de ellas, si no tomar lo mejor de cada una e implementarla como herramienta de trabajo, en la escuela, en lo laboral, entre otras.
Como futuras docentes sabemos que las Nuevas Tecnologías son parte de la vida de cada niño, y que no podemos dejarlo de lado, ni cambiarlo, ni negar la realidad  pero si podemos tomarlo, con los amplios recursos que ella nos brinda, con la amplia gamas de posibilidades de aplicación en la Institución, y acompañar el proceso de aprendizaje junto con los métodos docentes, los instrumentos típicos de aprendizaje y las Nuevas Tecnologías.













Caro y Lisi

No hay comentarios:

Publicar un comentario